En este puente festivo, un plan rico en tradición, cultura y turismo en Cundinamarca

Este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús.

Cundinamarca ofrece a propios y extraños una variedad de fiestas y celebraciones que destacan la riqueza cultural del departamento y permiten conocer la amplia variedad de sitios turísticos que posee.

En el municipio de La Vega se realizará del 9 al 12 de junio el XXIV Concurso departamental de tunas, a propósito de sus 413 años de fundación. En esta oportunidad, el certamen con más tradición en Colombia, contará con la participación de 19 de las mejores tunas del departamento y del país, divididas en dos categorías, las cuales deleitarán con pasodobles, tradición y música a quienes asistan al evento.

La Vega se encuentra en la provincia del Gualivá, a tan solo 54 km de Bogotá, y es un destino lleno de paisajes con un clima cálido primaveral. Se puede llegar por la autopista Bogotá-Medellín y cuenta con atractivos como el cerro de Butulú, la laguna El Tabacal y caminos reales.

En el municipio de Sutatausa, situado a 70 kilómetros de Bogotá, abre sus puertas durante los días 9 y 10 de junio con la exposición de más de 200 artesanos locales y de la región del Valle de Ubaté, en desarrollo del I Festival Artesanal “Tejilarte”, II homenaje a los artesanos y III jornada de tejido al parque.

En este certamen se realizarán diferentes actividades como feria regional artesanal, gastronómica, turística y mercados campesinos, así como la pasarela artesanal, los tradicionales concursos de esquiladores, hilanderas, destrezas tejedoras, buenas prácticas de tintórea, concurso fotográfico, muestras culturales y más.

Los turistas y visitantes contemplarán escenarios como la iglesia y el conjunto doctrinero San Juan Bautista, catalogados como joyas de la arquitectura colonial por su historia y construcción. Además disfrutarán de su exquisita gastronomía, postres y golosinas.

De todas las festividades del departamento de Cundinamarca, la del Corpus Christi, que se celebra en Anolaima es tal vez una de las más vistosas. Este municipio frutero se encuentra enclavado en la región del Tequendama y cada mes de junio se reúnen sus habitantes a festejar el Corpus Christi en medio de carrozas que representan la riqueza frutera de la región.

Anolaima está ubicado al occidente de Cundinamarca, a 71 kilómetros de Bogotá, por la vía Mosquera-Madrid–Cartagenita–Zipacón-Anolaima, con una temperatura promedio de 19 grados centígrados.

Prográmese para disfrutar una verdadera experiencia abundante en tradición, cultura, turismo y exquisita gastronomía, de pueblos que conservan la tranquilidad típica de la idiosincrasia cundinamarquesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To use BrandCaptcha you must get an API Key