TRAYECTO PARA LA MEDIA MARATÓN

El recorrido para la competencia más importante de Colombia

Por: The Street Wolf

Definido el recorrido para la competencia

La décimo novena versión de la media maratón de Bogotá (mmB), que se celebra este próximo 29 de julio, ya tiene todo listo para recibir a los 44 mil atletas que descubrirán la ‘Esencia de correr’, es por ello que la Secretaría de Movilidad y Correcaminos de Colombia, organizador del evento confirman los cierres, desvíos y rutas alternas de la ciudad para el día de competencia.

Recorrido 21K:

La salida será desde la Av. Carrera 60 por Av. Calle 63 al sur por la calzada occidental – Av. Calle 53 al Oriente por la calzada Sur – Av. Carrera 24 al Sur (Park Way) por la calzada occidental – Carrera 19 al Sur – Calle 32 al Occidente – Av. Calle 26 al Oriente por la calzada Norte – Av. Carrera 7 al Norte calzada oriental y a partir de la Av. Calle 36 toma la calzada occidental hasta la Av. Calle 72 – Av. Calle 72 al Occidente por la calzada Norte – Av. Carrera 15 al Norte – Av. Calle 92 al Occidente por calzada Norte – Av. NQS al Sur – Av. Calle 68 al Occidente por calzada Sur – Av. Carrera 60 al Sur por calzada occidental – Calle 67B al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur por calzada lenta oriental – Av. Calle 63 al Oriente por calzada Norte hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Recorrido 10K:

La salida desde la Av. Carrera 60 por Av. Calle 63 al Sur por la calzada occidental y a la altura de la Calle 42 se retorna por la Av. Carrera 60 al Norte por la calzada oriental – Calle 44 al Oriente por la calzada Sur – Carrera 58 al Norte – Av. Calle 53 al Oriente por la calzada Sur – Av. Carrera 50 al Sur por la calzada occidental – Av. de la Esperanza al Occidente por la calzada Norte – Av. de la Constitución al Norte calzada oriental – Av. Calle 63 al Oriente por la calzada Sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

La Secretaría, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y de garantizar seguridad a los usuarios de la vía, autorizó las siguientes afectaciones viales:

  • Zona de salida de Carrera (calzada occidental Carrera 60 entre Calle 63 y Calle 53): cierres desde las 12:00 m. del 28 de julio, hasta las 1:00 p.m. del 29 de julio.
  • Zona de llegada de Carrera (cierre calzada Sur Calle 63 entre Carrera 68 y Carrera 60): cierres desde las 12:00 m. del 28 de julio hasta las 3:00 p.m. del 29 de julio.
  • Zona de llegada de Carrera (cierre calzada Norte Calle 63 entre Carrera 68 y Carrera 60): cierres desde las 9:00 p.m. del 28 de julio hasta las 3:00 p.m. del 29 de julio.
  • Tramos viales trazado recorrido 21 kilómetros: cierres desde las 8:45 a.m. del 29 de julio, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de las 1:00 p.m.
  • Tramos viales trazado recorrido 10 kilómetros: cierres desde las 10:00 a.m. del 29 de julio, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de las 1:00 p.m.
  • Con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial, la apertura de las vías afectadas por la realización del evento se realizará de forma gradual, según el avance de los participantes.

Desvíos autorizados en el sector del Parque Simón Bolívar:

  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Av. Calle 63 al Oriente y Av. NQS al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. NQS al Sur y Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Occidente hasta la Av. Boyacá – Av. Calle 26 al Oriente – Av. NQS al Norte – Calle 53B Bis al Oriente – Av. Carrera 24 al Norte – Av. Calle 57 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Occidente – Oriente y tomaban la Av. Constitución al Norte deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Av. de la Esperanza al Oriente y Av. Carrera 68 al Norte.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Av. Constitución al Norte – Av. Calle 72 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. NQS al Norte – Av. Calle 72 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur.

Desvíos autorizados en el sector de Ciudad Salitre:

  • Los usuarios que circulan por la Av. la Esperanza en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 26 al Occidente – Av. Boyacá al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte y desean tomar la Av. la Esperanza al Occidente deberán tomar la Av. Calle 26 al Occidente – Av. Boyacá al Sur por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los usuarios que circulan por los Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur y desean tomar la Av. la Esperanza al Occidente deberán tomar la Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por los Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur y desean tomar la Av. Calle 63 al Oriente deberán tomar la Av. Calle 26 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. de la Esperanza en sentido Oriente – Occidente y desean tomar la Av. Constitución al Norte deberán tomar la Av. Boyacá al Norte – Av.
  • Calle 63 al Oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.
  • Los residentes y usuarios que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y Av. Carrera 60 entre la Av. Calle 26 y Av. de la Esperanza y que desean tomar al Occidente de la ciudad deberán tomar la Av. Calle 26 al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte y Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los residentes y usuarios que circulan por la Carrera 54, Carrera 57 y Av. Carrera 60 al costado Sur de la Av. de la Esperanza – Barrio Salitre Oriental y que desean tomar al Occidente de la ciudad deberán tomar la Av. la Esperanza al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte y Av. Calle 26 al Occidente.

Desvíos autorizados en el cuadrante de la Av. Calle 53 y Av. Calle 26 entre Av. Carrera 68 y Av. NQS:

  • Los residentes del Barrio Greco deberán tomar la Calle 44 al Occidente – Av. Carrera 68 al Norte o Carrera 66A al Norte – Av. Calle 53 al Occidente – Av. Carrera 68 al Norte o al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente – Occidente y desean tomar la Av. Carrera 60 al Norte deberán tomar la Av. Carrera 68 al Norte.
  • Los residentes del Barrio la Esmeralda que desean tomar al Occidente de la ciudad deberán tomar la Carrera 52 al Sur – Calle 44 al Occidente – Carrera 54 y/o Carrera 57 al Sur y Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los residentes del Barrio Pablo VI que desean tomar al Oriente de la ciudad deberán tomar la Transversal 59 A al Norte – Av. Calle 63 al Oriente o Calle 59 al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte y Av. Calle 63 al Oriente.
  • Los residentes del Barrio Nicolás de Federmán deberán buscar la Av. NQS al Sur o al Norte y/o la Av. Calle 63 al Oriente.
  • Los residentes del Barrio Rafael Núñez deberán tomar la Carrera 45 al Sur y Av. Calle 26 al Occidente.

Desvíos autorizados sector de Galerías, en el cuadrante de la Calle 57 y Av. Calle 45 entre Av. NQS y Av. Caracas:

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 27 en sentido Sur – Norte y desean tomar la Av. Calle 53 al Oriente deberán tomar la Calle 51 al Occidente – Av. NQS al Norte – Calle 53B al Oriente.
  • Los residentes del Barrio Belalcázar que deseen tomar al Oriente deberán tomar la Av. Calle 45, Calle 48 o Calle 51 al Occidente – Av. NQS al Norte – Calle 53B al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 24 en sentido Norte-Sur deberán tomar la Av. Calle 53 al Occidente y Av. NQS al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Calle 51 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Carrera 21 al Norte – Calle 53A Bis al Occidente – Carrera 23 al Sur – Av. Calle 53 al Occidente.
  • Los residentes del Barrio Alfonso López y Palermo deberán tomar la Carrera 17 o Carrera 16 al Norte
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 45 en sentido Oriente-Occidente deberán tomar la Carrera 19 al Norte – Transversal 17 y Carrera 17 al Norte – Av. Calle 53 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. NQS en sentido Sur – Norte y desean tomar la Av. Calle 45 al Oriente deberán tomar la Calle 53B Bis al Oriente – Transversal 28 al Norte y Av. Calle 57 al Oriente.

Desvíos autorizados en el cuadrante de la Calle 39 y Av. Calle 26 entre Av. Carrera 24 y Carrera 5:

  • Los residentes del Park Way, La Soledad y Teusaquillo al Oriente de la Carrera 24 y Carrera 19 que deseen tomar hacia el Sur o al Occidente de la ciudad deberán tomar Av. Calle 34 al Oriente – Av. Caracas al Sur – Calle 23 al Occidente – Carrera 19 al Norte – Av. Calle 26 al Occidente. El organizador garantizara en todo momento el giro Sur-Occidente en la intersección de la Av. Calle 26 por Carrera 19.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 13 en sentido Norte – Sur y desean tomar la Calle 36 al Occidente y empalmar con la Av. Calle 34 al Occidente deberán tomar la Av. Caracas al Sur – Calle 23 al Occidente – Carrera 19 al Norte – Av. Calle 26 – Av. Américas al Occidente. El organizador garantizara en todo momento el giro Sur – Occidente en la intersección de la Av. Calle 26 por la Carrera 19.

Desvíos autorizados en el cuadrante de la Carrera 5 y Av. Caracas entre Av. Calle 26 y Av. Calle 100:

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 9 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Calle 70A al Occidente – Av. Caracas al Norte y Av. Calle 100 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 72 en sentido Occidente- Oriente deberán tomar la Av. Carrera 11 al Sur – Calle 70A al Occidente – Av. Caracas al Norte y Av. Calle 100 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 11 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur – Carrera 20B al Sur – Av. Calle 72 al Oriente y Av. Carrera 11 al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 10 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Calle 21 al Oriente – Carrera 9 al Norte – Calle 22 al Occidente – Av. Caracas al Norte.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 10 en sentido Sur – Norte y desean tomar la Av. Calle 26 al Occidente deberán tomar la Calle 21 al Oriente – Carrera 9 al Norte – Calle 22 al Occidente – Carrera 19 al Norte – Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte y desean tomar la Av. NQS al Sur deberán continuar por la Autopista Norte al Sur – Carrera 20 al Sur – Calle 76 al Occidente – Av. Carrera 24 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente por donde se retoman la Av.  NQS al Sur.

Desvíos autorizados en el sector de la Av. Carrera 15, en el cuadrante de la Av. Calle 72 y Av. Calle 100 entre Av. Carrera 7 y Av. Caracas:

  • Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur – Norte y desean tomar la Calle 85 y Av. Calle 92 al Oriente deberán continuar al Norte y tomar la Av. Calle 100 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por Av. Carrera 7 en sentido Sur – Norte y desean tomar la Calle 85 o Av. Calle 92 al Occidente deberán continuar por la Av. Carrera 7 al Norte – Av. Calle 94 o Calle 100 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 11 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Calle 77 al Oriente – Carrera 5 al Sur.

Desvíos autorizados en el cuadrante de la Av. Calle 100 y Av. Calle 68 entre Av. NQS y Av. Carrera 68:

  • Los usuarios que circulan por la Av. Suba sentido Norte – Sur y desean tomar la Av. NQS al Sur deberán tomar la Av. Calle 80 al Oriente – Av. Carrera 24 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman nuevamente a la Av. NQS al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 80 en sentido Oriente – Occidente y deseen tomar la Av. NQS al Sur deberán continuar por la Av. Calle 80 al Occidente y Av. Carrera 68 al Sur.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. NQS al Sur y Av. Calle 26 al Occidente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 72 sentido Occidente – Oriente y tomar la Av. NQS al Sur deberán tomar la Av. Carrera 24 al Sur – Av. Calle 63 al Occidente por donde se empalman nuevamente a la Av. NQS al Sur.

Nota: en la Av. NQS en sentido Norte – Sur a partir de la Calle 92, se disminuye la capacidad en dos carriles hasta la Calle 78.

Desvíos autorizados en el cuadrante de la Av. Calle 72 y Av. Calle 63 entre Av. NQS y Av. Carrera 68:

  • Los usuarios que circulan por la Av. Calle 68 en sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Carrera 65 al Norte y Calle 72 al Oriente.
  • Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte deberán tomar Calle 72A al Oriente – Carrera 63 al Sur y Av. Calle 72 al Oriente.
  • Los residentes del Barrio José Joaquín Vargas ubicados al costado Norte de la Calle 67 B deberán tomar la Carrera 65 al Norte – Av. Calle 68 al Occidente o Av. Calle 72 al Oriente.
  • En la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte a partir de la Av. Calle 63 se disminuye la capacidad en una calzada hasta una cuadra antes de la Av. Calle 68.

Vías alternas

  • Av. Carrera 30 (sentido Sur – Norte)
  • Av. Caracas (sentidos Norte – Sur y Sur – Norte)
  • Av. Calle 13 (sentidos Oriente – Occidente y Occidente – Oriente)
  • Av. Circunvalar (sentidos Norte – Sur y Sur – Norte)
  • Av. Carrera 68 (sentido Norte – Sur)
  • Av. Boyacá (sentidos Norte – Sur y Sur – Norte)
  • Av. Ciudad de Cali (sentidos Norte – Sur y Sur – Norte)
  • Av. Calle 80 (sentidos Oriente – Occidente y Occidente – Oriente)
  • Av. las Américas (sentidos Oriente – Occidente y Occidente – Oriente)
  • Av. Carrera 13 (sentidos Norte – Sur)
  • Av. La Esperanza (sentido Occidente – Oriente)
  • Av. Calle 72 (sentidos Oriente – Occidente y Occidente – Oriente)
  • Av. Calle 100 (sentidos Oriente – Occidente y Occidente – Oriente).

Recomendaciones y observaciones:

  • A los asistentes al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o Transmilenio y evitar el uso de vehículo particular.
  • Programar los viajes con tiempo teniendo en cuenta los cierres y desvíos autorizados.
  • Seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de los funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.
  • Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres viales y desvíos a ejecutar para el desarrollo del evento.
  • Hacer uso de medios de transporte no motorizado como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies